LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha considerado que bajar los precios de la oferta turística en la Comunidad Autónoma de Canarias "no es la solución" a la actual situación de crisis económica que se vive en la actualidad, aunque indicó que este hecho --el de rebajar los precios-- es un asunto entre los empresarios del sector y los topuroperadores y que las administraciones no "deben" meterse ahí, según puso hoy de manifiesto el consejero del área del Cabildo insular, Roberto Moreno, durante la presentación del Plan G para reactivar el turismo en la isla.
"No creo que bajar los precios sea la solución. Bajar los precios implica que los empresarios no puedan retornar al nivel de precios anteriores a la crisis en mucho más tiempo, por lo que se puede dar la paradoja de salir de la crisis y tener precios de crisis. Eso no quita para que puntualmente los empresarios puedan ofertar y ofrecer todo tipo de promociones, puesto que en sus negociaciones con los touroperadores ellos son libres de tomar sus decisiones", dijo.
En ese punto, creyó que la Administración no "debe" meterse en esto --en las negociaciones entre empresarios y touroperadores-- aunque opinó que, en principio, la idea del Patronato es la de no bajar los precios, sino poner en valor las infraestructuras que tiene Gran Canaria y que no tienen otros destinos.
Así, resaltó que los niveles de seguridad en todos los órdenes, tanto física o alimentaria, entre otras, que tiene Canarias y Gran Canaria no los tienen otros destinos. "En un momento --añadió-- en el que, turísticamente, estamos en guerra, destinos como Túnez, Egipto, Turquía o Bulgaria van a por todas este verano. Las autoridades griegas ya han dicho que prevén una caída de un 20 por ciento. Para Grecia eso es demasiado. Estamos todos ofertando lo mejor de cada destino".
Por su parte, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, recomendó ayer a los empresarios, en relación a si el sector hotelero debería bajar los precios ante la crisis actual, que "no bajen los precios" aunque reconoció que la decisión final "siempre" será del empresario. Asimismo, subrayó que Canarias deberá segmentar el producto para "captar a un turista con una mayor capacidad presupuestaria para poder hacer esas vacaciones".