Pernod Ricard gana 1.163 millones en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 26% más

Oficinas de Pernod Ricard
PERNOD RICARD
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 14:49

PARÍS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pernod Ricard, compañía francesa de bebidas espirituosas y licores como Absolut, Chivas, Beefeater o Havana Club, contabilizó un beneficio neto de 1.163 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 25,9% respecto al mismo periodo del año precedente, según informó la multinacional en un comunicado.

La facturación del distribuidor de Seagram's y Ballantine's se situó en 5.082 millones de euros entre los meses de julio y diciembre de 2017, en línea con el periodo equivalente del año fiscal anterior, cuando se situó en 5.061 millones de euros.

La compañía explicó que el rendimiento se aceleró gracias a la "coherente" implementación de su hoja de ruta a medio plazo, basado en el crecimiento sostenido y diversificado o en la mejora del precio de los productos.

Las marcas internacionales crecieron "fuertemente", impulsadas particularmente por Martell y Jameson, mientras que las marcas locales se aceleraron gracias a los whiskys indios Seagram, Olmeca/Altos e Imperial. El negocio de vinos, de su lado, se impulsó gracias a Campo Viejo.

Asimismo, la deuda neta se redujo en 476 millones de euros, hasta alcanzar los 7.357 millones de euros, debido principalmente fuerte incremento del flujo de caja libre. En este sentido, la ratio de deuda neta/Ebitda cayó "significativamente" hasta 2,9 veces a 31 de diciembre de 2017.

El presidente y consejero delegado, Alexandre Ricard, aseguró que los resultados anunciados reflejan un primer semestre del año fiscal 2017-2018 "muy bueno". "Para el conjunto del ejercicio, mantenemos nuestro enfoque en la excelencia digital, la innovación y la mejora operativa. Esperamos que el crecimiento sostenido y diversificado continúe en todas las regiones y marcas", ha añadido.

Por último, el grupo decidió elevar sus estimaciones de crecimiento para el año fiscal completo, de forma que ahora prevé que el beneficio de operaciones recurrentes crecerá en una horquilla entre el 4% y el 6%.