Pesca España lanza una experiencia de realidad virtual para incentivar los oficios pesqueros entre los jóvenes

Campaña 'Puerto de Felicidad' de Pesca España
Campaña 'Puerto de Felicidad' de Pesca España - PESCA ESPAÑA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 17:12

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Pesca España, la asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros de ámbito nacional, lanza 'Puerto de Felicidad', una experiencia inmersiva en colegios con el objetivo de fomentar los oficios de la pesca a edades tempranas, según informa en un comunicado.

En concreto, esta acción pretende que los niños puedan descubrir las actividades del mar desde un punto de vista de juego y diversión, utilizando herramientas como la realidad virtual.

De esta forma, 'Puerto Felicidad' arrancará este 24 de mayo en la localidad asturiana de Ribadesella y, a partir de septiembre, realizará una ruta por diferentes localidades costeras del País Vasco, Asturias, Galicia y Andalucía, donde la pesca es estratégica para la economía y el desarrollo local, como actividad generadora de riqueza y vertebradora del territorio.

Actualmente, una de las principales problemáticas a las que debe hacer frente el sector pesquero es la falta de relevo generacional, ya que únicamente el 27% de los trabajadores son menores de 40 años y un 42% presentan una edad superior a los 50 años.

Una situación a la que se suma una tendencia creciente al envejecimiento, ya que a cierre de 2022, tan solo un 8% de los trabajadores afiliados eran menores de 30 años, y un 18% se encontraba en edades comprendidas entre los 30 a los 39 años, según datos del Consejo Social y Económico de España.

El gerente de Pesca España, Antonio Nieto, ha explicado que con este proyecto se busca "presentar las actividades en el mar desde un punto de vista educativo, pero también atractivo, para que los más pequeños descubran que la pesca puede llegar a ser un oficio apasionante y diferente".

"Nuestra misión es defender la pesca e impulsar el relevo generacional y qué mejor manera que a través de la tecnología para que las generaciones más jóvenes puedan experimentar las diferentes profesiones del mar", ha indicado.

Contador

Leer más acerca de: