Publicado 16/06/2020 18:37:21 +02:00CET

Petrobras inicia el proceso de venta de cuatro plantas termoeléctricas en Brasil

Petrobras
Petrobras - TWITTER - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La petrolera brasileña Petrobras ha comunicado el inicio de la fase no vinculante para la venta de cuatro plantas termoeléctricas, de las cuales tres se ubican en Camaçari, en el Estado de Bahía, y una en Caoas, en el Estado de Rio Grande do Sul.

Los potenciales compradores recibirán en esta fase las instrucciones para el proceso de desinversión, incluyendo una guía para preparar y enviar las propuestas no vinculantes. Petrobras ha indicado que esta operación está en línea con la optimización de su portfolio y con la mejora de la asignación del capital de la empresa.

Las plantas de Polo Camaçari son activos propiedad de Petrobras e incluyen el Arembepe, Bahia 1 y las plantas de Muricy, con una capacidad instalada de 329 megavatios (MW). Las instalaciones operan con gasolina y tienen la posibilidad de conversión a operaciones de gas natural.

Por su parte, la central de Canoas también es un activo propiedad de Petrobras y cuenta con una capacidad de 249 MW. El centro opera a través de gas natural y diésel, y por lo tanto tiene ganancias operativas potenciales con la expansión esperada de la red de gaseoductos o nuevas terminales de regasificación.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas