Publicado 03/10/2022 18:22

Del Pino (Ferrovial) pide al Gobierno que contribuya a crear un mercado doméstico "sano"

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino - IEF

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha hecho un llamamiento al Gobierno para que trabaje en favor de un mercado doméstico robusto para que las empresas puedan exportar al extranjero, creando así riqueza y empleo.

"Nuestros gobernantes deben saber que un mercado doméstico sano es importante para que las empresas puedan exportar y crear empleo", ha señalado durante su participación en el Congreso del Instituto de la Empresa Familiar.

En este sentido, Del Pino ha detallado que la facturación vinculada a sus proveedores españoles en el exterior asciende a 4.560 millones de euros, lo que justifica el apoyo que el Gobierno tiene que dar en este ámbito para que las empresas españolas creen una dinámica de atracción de talento en el exterior.

El directivo ha destacado la presencia internacional de Ferrovial como uno de los puntos fuertes de la compañía, ya que le ha permitido que el 86% de las ventas y del Ebitda provengan de mercados exteriores, frente al año 1992, cuando el 100% procedía de España.

En el mismo foro, esta mañana, el Rey Felipe VI ha destacado el "esfuerzo", el "liderazgo" y el "sentido de la responsabilidad" de estas empresas familiares para entender "muchos de los logros que el país ha conseguido en estas últimas tres décadas".

Felipe VI ha resaltado en su discurso los valores de la empresa familiar que son "un activo intangible de enorme importancia", ha dicho, alrededor de los que se agrupan personas y proyectos en una misma dirección: "la de la prosperidad y la ambición de querer hacer mejor las cosas, a pesar de las dificultades de cada momento".

Más información