Planas confía en un acuerdo entre empresarios, sindicatos y Gobierno sobre la reducción de la jornada

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en declaraciones a los periodistas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en declaraciones a los periodistas - ALEX ZEA - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 14:49

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha deseado que se alcance un acuerdo entre empresarios, sindicatos y Gobierno sobre la reducción de la jornada laboral, que negocian actualmente Gobierno y agentes sociales.

"Mi único deseo es que, lógicamente, haya un acuerdo entre empresarios, sindicatos y Gobierno al respecto. Este sería, sin duda, la buena opción y espero que se pueda progresar en este sentido", ha asegurado Planas a los medios antes de participar en la presentación del 'Anuario de Agricultura y Ganadería Familiar en España 2024' dela Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

El titular de Agricultura, que no ha precisado cómo puede afectar esta medida al sector del campo, cree que hay que dejar a los "interlocutores sociales la capacidad de negociar y de acordar lo que estimen oportuno". "Creo que hay que dejar margen a la negociación antes de hacer cualquier valoración", se ha limitado a asegurar.

Contador