Planas tacha a los transportistas de "poco independientes" tras dudar de si hay motivos para sus protestas

Archivo - El ministro de Agricultura, Luis Planas, en una imagen de archivo
Archivo - El ministro de Agricultura, Luis Planas, en una imagen de archivo - MARTA FERNÁNDEZ JARA/EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 18:36

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que de las protestas de los transportistas se encarga el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien puede explicar mejor que él "lo que ocurre ahí, si es que pasa algo".

"De los transportistas se encarga el ministro de Transportes, quien puede explicar mejor que yo qué es lo que ocurre ahí, si es que pasa algo, y si no, son un poco los rescoldos de aquella movilización del año pasado organizada por las plataformas independientes, que de independientes tienen muy poco", ha criticado Planas en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

En este contexto, Planas ha mostrado su respeto al campo español, considerando que cada uno puede tener sus ideas, "las que sean, pero otra cosa distinta es confundirlas con los intereses".

Así, Planas ha hecho referencia a la asamblea de este sábado convocada por la Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional, donde se convocó un paro nacional indefinido desde el pasado sábado, 10 de febrero, sumándose así a las protestas y la huelga de agricultores y ganaderos promovidas por la Plataforma 6-F.

"Desde este momento queda convocado de manera oficial un paro nacional indefinido", anunció el líder de la Plataforma de transportistas, Manuel Hernández, tras una votación a mano alzada en la que participaron decenas de personas, entre transportistas, agricultores y ganaderos, que se concentraron en la explanada del estadio Metropolitano, en Madrid.

Por ello, Planas ha explicado que "una cosa distinta es confundir las ideas o la movilización, como veíamos la asamblea del Metropolitano, con evidentemente los intereses".

Contador