La Policía denunciará a la líder de la Plataforma 6F por decirles "os mató poco la ETA"

La portavoz de la Plataforma 6F, Lola Guzmán, durante una reunión nacional de la Sociedad Civil, en la explanada del Wanda Metropolitano, a 10 de febrero de 2024, en Madrid (España).
La portavoz de la Plataforma 6F, Lola Guzmán, durante una reunión nacional de la Sociedad Civil, en la explanada del Wanda Metropolitano, a 10 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 16:30

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura de Policía Nacional de Madrid está preparando una denuncia que enviará a la Fiscalía Provincial para que investigue un posible delito de odio protagonizado el sábado por la líder de la plataforma 6F de agricultores, Lola Guzmán, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

En un vídeo que ha circulado por redes sociales, Guzmán llamó "criminales e hijos de puta" a los policías nacionales de la Unidad de Intervención que intervinieron el sábado contra miembros de esta plataforma cuando intentaron cortar sin autorización la M-40 a la altura de la explanada del Estado Metropolitano.

"Si levantáis la porra contra un español, os las vais a ver. Os mató a pocos la ETA, hijos de puta", profirió a los agentes. Ante estos graves improperios, los servicios jurídicos de la Jefatura Superior de la Policía están preparando ya esta denuncia y la presentarán antes del miércoles, como ha adelantado 'Voz Populi'.

Un total de 31 personas han sido detenidas en las protestas del sector agrario que comenzaron este martes, según los datos actualizados ofrecidos el sábado por el Ministerio del Interior.

En estos cinco días de protestas, 8.400 personas han sido identificadas por las fuerzas de seguridad para posible sanción y se han abierto 3.065 denuncias administrativas por los cortes de carreteras por todo el país.

Las carreteras madrileñas no han registrado hasta ahora ni cortes de tráfico ni incidencias reseñables por las movilizaciones agrarias, según ha informado Delegación de Gobierno, pese al anuncio de la Plataforma 6-F de manifestarse en Madrid y frente a la sede nacional del PSOE.

Contador

Leer más acerca de: