Actualizado 04/05/2012 23:10 CET

Portugal destaca la "valentía" de las medidas adoptadas por el Gobierno español

CASCAIS (PORTUGAL), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, ha destacado la "valentía" de las medidas adoptadas por las autoridades españolas para "resolver el desequilibrio presupuestario" y llevar a cabo reformas estructurales que son consideradas "importantes" para el aumento de la competitividad de la economía española.

En unas declaraciones tras participar en un encuentro con empresarios portugueses sobre la globalización recogidas por el diario luso 'Publico', Cavaco mostró su confianza en que España superará las dificultades, al igual que hará Portugal. "Solo puedo aplaudir lo que se está haciendo", remarcó.

Preguntado por las consecuencias que la situación económica de España puede tener en el sector de las exportaciones lusas, Cavaco Silva incidió en que Portugal tiene que encontrar otros destinos para sus exportaciones.

Por este motivo, subrayó la importancia que se ha dado a la conquista de nuevos mercados, "un tema que se ha discutido mucho" durante la celebración del consejo de la globalización en el que ha participado, y al que han asistido empresarios de Angola, Sudáfrica y Mozambique.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    Echenique, condenado en firme a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente