PP advierte de que el Gobierno "no se puede permitir un fallo más" en la OPA de EON porque "terminará" en los tribunales

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 14:40

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Económica del PP, Miguel Arias Cañete, adviritió hoy de que el Gobierno "no se puede permitir un fallo más" en política económica exterior y alertó de que España podría "terminar" en los tribunales europeos si el Ejecutivo continúa negándose a retirar las condiciones impuestas por el Ministerio de Industria a la OPA de E.ON sobre Endesa.

"España no se puede permitir un fallo más en política económica" advirtió Arias Cañete tras afirmar que el incumplimiento de las normas comunitarias por parte del Ejecutivo podría acarrear un "grave prejuicio para la imagen del país" en el exterior además de una pérdida de "credibilidad" y "graves responsabilidades económicas". "¿Qué inversores extranjeros vendrían a un país que no cumple los requisitos de la Comisión Europea?", se preguntó.

En este punto, el dirigente 'popular' denunció que el Gobierno "nunca rectifica cuando se equivoca" en materia económica y advirtió que la no retirada de las condiciones sobre la eléctrica alemana "tendrá graves consecuencias para España". "Vamos a terminar demandados ante el Tribunal de Luxemburgo", alertó.

"Clos recibió una malísima herencia de Montilla y, por lo visto, está empeñado en empeorarla aunque resulte difícil", dijo el secretario 'popular' de Política Económica a raíz de la decisión del Ejecutivo de no eliminar las condiciones impuestas desde el Ministerio de Industria a la OPA de la alemana E.ON sobre Endesa, en el día límite fijado por la Unión Europea para esa retirada.

Bruselas amenazó ayer con expedientar al Gobierno y recurrir ante el Tribunal de Justicia de la UE tras conocer su negativa a retirar dichas condiciones. Europa entiende que la postura española vulnera los principios de libre circulación de capitales y mercancía y la libertad de establecimiento. El Gobierno español, por su parte, asegura que la oferta de E.ON no garantiza el suministro para un futuro.