El PP pide a Chaves que "aclare si apoya o no" el oleoducto de Balboa (Huelva) ante las "mentiras" de Cinta Castillo

Actualizado 23/05/2008 15:52:01 CET

HUELVA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PP María Dolores López exigió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que "aclare y diga abiertamente si apoya o no el proyecto de oleoducto de la Refinería Balboa", ya que "hasta el momento lo único que ha hecho su Gobierno es mentir a todos los onubenses".

En este sentido, la parlamentaria andaluza se refirió en una nota de prensa a las declaraciones realizadas por la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, "quien reconoció ayer que existen seis trazados del proyecto del oleoducto pese a que días atrás señalara que no conocía dicho proyecto".

"Es evidente que a la consejera le viene grande el puesto y no da la talla, pero eso no debe suponer que mienta tan descaradamente como ha mentido", según prosiguió López, quien aseveró que el PSOE "está engañando a la ciudadanía con el oleoducto y está convirtiendo a este proyecto en un proyecto oscuro, como negras son sus tuberías".

Asimismo, la dirigente popular consideró que "es una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de los onubenses que, después de varias semanas, el Gobierno de Chaves por fin reconozca que existe el proyecto de oleoducto", señalando que "la posición del PSOE en este asunto levanta muchas sospechas, sobre todo cuando el gran beneficiado de esta actuación es un empresario privado y su interés personal".

Por último, López manifestó que "está claro que el oleoducto es un proyecto que no aporta ningún beneficio a la provincia y sí muchos perjuicios, por lo que nadie entiende por qué el PSOE es el único partido que lo apoya".

Europa Press Comunicados Empresas