PP: Zapatero trata de "contentar" a sindicatos con la subida de impuestos


LUGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "populismo fiscal" el anuncio de que el Gobierno central subirá los impuestos para las rentas más altas. A su juicio, con esta decisión trata de "contentar" a los sindicatos, que han convocado una huelga el próximo 29 de septiembre para "aconsejar" al Ejecutivo que haga políticas "en pro de la creación de empleo", algo que "hasta ahora no se han acordado de hacer".

Durante su participación en Lugo en una conferencia del Foro Mujer, María Dolores de Cospedal ha asegurado que "cuando hay un problema económico en España", el Gobierno central tiene "sólo una fórmula mágica: la subida de impuestos".

"Y ahora tiene una especialidad, el populismo fiscal", ha criticado De Cospedal ante la subida de impuestos para las rentas más altas. "Zapatero empieza subiéndole los impuestos a los más ricos, y recauda muy poco porque son muy pocos, y luego nos los sube a todos", ha asegurado la popular, quien ha recordado la subida del IVA y de los impuestos sobre el ahorro.

Consecuentemente, De Cospedal ha afirmado que "los grandes sufridores" de estas medidas "son siempre las clases medias" y ha contrapuesto la política económica de Zapatero con la del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "cuando llegó" no contaba "ni con un euro" para el equipamiento del nuevo hospital de Lugo, que comenzará su traslado el próximo 22 de noviembre.

"Cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero pide que Galicia le devuelva dinero, se olvida de que mientras él estaba despilfarrando el dinero de todos los españoles, desde que llegó, Núñez Feijóo ha aplicado medidas de austeridad que han permitido, entre otras cuestiones, disfrutar del nuevo hospital de Lugo", ha sentenciado.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO "INCAPAZ"

Para María Dolores de Cospedal, Rodríguez Zapatero anuncia una subida de impuestos para las rentas más altas "para tratar de contentar a los sindicatos, que han tenido que convocar lo que todos sabemos que han tenido que convocar para justificar aquello que deberían hacer y que hasta ahora no se han acordado de hacer: aconsejar al presidente que hiciera políticas en pro de la creación de empleo", ha sentenciado.

"Las modificaciones fiscales que hacen falta hoy en España las va a seguir planteando el Partido Popular", ha señalado De Cospedal, quien ha confiado en que el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, que se presenta este viernes, "no sea una vez más una ley para seguir alargando la agonía de Rodríguez Zapatero", ya que "nunca ha costado tanto a los españoles la agonía tan larga de un presidente del Gobierno tan incapaz".

(EUROPA PRESS)