Previsiones en Alemania y Escandinavia auguran estabilidad en llegada de turistas a Fuerteventura en verano

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:43

BERLÍN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) está resultando positiva para los intereses de Fuerteventura, según se desprende de los encuentros mantenidos por el Patronato de Turismo con varios de los mayores touroperadores y compañías aéreas de Europa, puesto que las previsiones en Alemania y Escandinavia auguran estabilidad en la llegada de turistas a la isla en verano.

La dirección del órgano de promoción insular informó de que la mayoría de los touroperadores con que se han mantenido encuentros en el marco de la feria alemana, especialmente los escandinavos, alemanes e irlandeses, han mostrado su interés por aumentar las frecuencias de vuelos, o incluso ampliar el número de conexiones que mantienen actualmente con Fuerteventura para el próximo verano.

Según informó el Patronato de Turismo, los agentes escandinavos trasladaron en todas las reuniones su intención de mejorar la operatividad en Fuerteventura, mientras que la mayor parte de los alemanes vaticinaron, al menos, un mantenimiento de las actuales conexiones.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, que estuvo esta semana a la ITB y participó en varias de las reuniones, ha destacado las "buenas sensaciones que han transmitido los representantes de los agentes turísticos en general, y en particular los alemanes y los escandinavos". "Lo importante es que existe una percepción positiva en lo que respecta a la calidad y competitividad de nuestro destino, y eso es algo que nos anima a mirar hacia el futuro con confianza", manifestó.

BUENOS RESULTADOS

La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, subrayó que las compañías y touroperadores alemanes y del norte de Europa han constatado que "el visitante procedente de estos mercados aprecia el esfuerzo que se viene realizando en el sector por mejorar la calidad del destino, lo que, unido a los buenos resultados, hacen afrontar la situación con cautela, pero con confianza en recuperar poco a poco unas cifras de llegadas de pasajeros que en este principio de año no están siendo positivas a nivel de toda Canarias".

Montelongo explicó que "los agentes turísticos internacionales que mantienen conexiones con Fuerteventura están registrando, en general, un muy buen nivel de ventas en relación a nuestro destino". "Todas estas compañías, como empresas que son, apuestan por aquellos productos que son apreciados por sus clientes", apostilló.

Fuerteventura cuenta con un Índice de Satisfacción del Turista que en el último año ha mejorado en siete puntos porcentuales, situándose por primera vez por encima del notable. "Todo esto, unido al hecho de que nos estamos dando a conocer en nuevos mercados que están respondiendo muy bien en Suecia, Dinamarca, Polonia, entre otros, nos hace confiar en contrarrestar a corto plazo la caída del mercado británico, y en que será la demanda del visitante la que nos lleve a situarnos próximamente en las cifras anteriores", concluyó.