26 de febrero de 2020
 
Actualizado 08/02/2013 14:10:41 CET

El primer vuelo de prueba del aeropuerto de Castellón se hará este mes

Aeropuerto de Castellón
WEB AEROCAS

CASTELLÓN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

AENA llevará a cabo el primer vuelo de prueba o calibración en el aeropuerto de Castellón la tercera semana de este mes, tal y como se concretó en el Consejo de Administración que celebró este pasado miércoles la empresa pública promotora de las instalaciones, Aerocas, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión, que no han concretado el día.

La Generalitat está a la espera de que las empresas que opten a la compra del aeropuerto acrediten su solvencia financiera, paso "imprescindible" para cerrar un acuerdo. En el caso del grupo hispano-libio que ha presentado una oferta para gestionar el aeropuerto, el plazo para presentar esta acreditación concluye el 28 de febrero, según fuentes de la Conselleria de Economía.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ya anunció que existen otras ofertas, pero que, en estos momentos, se centra "todo" en la oferta hispano-libia. En caso de no fructificar la compraventa, aseguró que se trabaja para "con una gestión directa y el menor coste" poner en marcha el aeropuerto.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  3. 3

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  4. 4

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid