El principal accionista de Corporación Dermoestética alcanza el 91,75% de la compañía tras OPA de exclusión

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El principal accionista de Corporación Dermoestética, José María Suescun, se ha hecho con el control del 91,75% de la compañía tras la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada para la exclusión de la Bolsa del grupo, informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta, formulada a través de la sociedad Pabellón Paladio, ha sido aceptado por un total de 6,58 millones de acciones, que representan el 79,83% de las acciones a las que se dirigía la OPA y un 32,66% del capital social de la empresa.

De esta manera, los títulos de Corporación Dermoestética, que ya dejaron de cotizar desde este martes, quedarán excluidos de la negociación cuando la operación se haya liquidado.

El pasado mes de mayo, el consejo de la CNMV autorizó la oferta lanzado por Suescun, a través de la sociedad Pabellón Paladio, a un precio de 0,33 euros por acción, al entender "ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras sus últimas informaciones incorporadas con fecha 26 de abril de 2013".

En concreto, la oferta se dirigía al 100% del capital social de Corporación Dermoestética, compuesto por 20,16 millones de acciones, de las que se excluyeron 11,91 millones de acciones, representativas del 59,095% del capital, que ya estaba en manos del oferente y que se encontraban inmovilizadas.

En consecuencia, la oferta se extendía de modo efectivo a la adquisición de 8,25 millones de acciones de la compañía, representativas del 40,905% del capital social. En garantía se constituyó un depósito de efectivo en BNP Paribas España por importe de 2,72 millones de euros.