29 de mayo de 2020
 
Actualizado 18/05/2020 11:42:51 +00:00 CET

¿Pueden las tiendas hacer rebajas durante el estado de alarma?

¿Se Pueden Hacer Rebajas Durante El Estado De Alarma?
¿Se Pueden Hacer Rebajas Durante El Estado De Alarma? - EUROPA PRESS

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 18 May. (EDIZIONES) -

   El Ministerio de Sanidad encabezado por Salvador Illa, anunció la semana pasada que las tiendas no podrían hacer rebajas en sus productos para evitar aglomeraciones, algo que ahora el Ejecutivo ha cambiado.

   Desde hoy los establecimientos comerciales pueden llevar a cabo "acciones comerciales o de promoción", aunque deben hacerlo asegurando que no se generen aglomeraciones e impidan mantener la distancia de seguridad o los límites de aforo.

   Según indica la orden ministerial publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), en caso de no poder adoptar las medidas adecuadas para evitar las aglomeraciones, se deberán cesar de forma inmediata dichas acciones comerciales o de promoción "si resultara necesario".

   En la anterior orden, publicada el pasado 9 de mayo, se establecía que, durante la Fase 1, los establecimientos no podrían anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que pudieran dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones.

   Esta nueva medida regirá también en la Fase 0, en la que se encuentran la Comunidad de Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León, cuyos comercios pueden realizar promociones siguiendo las normas establecidas para el funcionamiento de los mismos en estos lugares.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas