Publicado 27/07/2020 10:45:14 +02:00CET

Puertos del Estado subvenciona con 12 millones ideas que permitan innovar a los puertos

Puerto de Barcelona
Puerto de Barcelona - PUERTO DE BARCELONA - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Puertos del Estado ha lanzado 'Puertos 4.0', un programa que cuenta con 12 millones de euros para subvencionar y apoyar el impulso de ideas y proyectos que fomenten la innovación y digitalización de la red de puertos públicos, según informó esta institución.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras del Ministerio de Transporte y tiene como fin último "contribuir a la adaptación del sector logístico y portuario español a la economía 4.0".

Para ello, las subvenciones pretenden fomentar e impulsar un tejido de empresas emergentes, 'startups', 'spin-off' o nuevas líneas de negocio de empresas existentes "que desarrollen e implanten productos, servicios y procesos innovadores para el sector logístico-portuario español, con orientación al mercado".

Las ideas y proyectos interesados en concurrir a estas subvenciones cuentan con un plazo de dos o tres meses para presentar sus solicitudes una vez que este lunes la convocatoria de ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El fondo 'Puertos 4.0' se ha constituido y se financia por el Fondo de Compensación Interportuario con una contribución adicional del 1% aportada por todas las autoridades portuarias del país.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas