Publicado 22/07/2020 19:38:47 +02:00CET

Puertos del Estado ultima el diseño de su estrategia para los próximos diez años

Dirigentes de los puertos del Estado se reúnen en Cantabria
Dirigentes de los puertos del Estado se reúnen en Cantabria - GOBIERNO

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Puertos del Estado ultima el diseño de su estrategia para los próximos diez años, su nuevo Marco Estratégico, con el que pretende garantizar el "óptimo posicionamiento de los puertos españoles en las redes de transporte y logística del futuro".

La estrategia surgirá del encuentro que los presidentes de todas las autoridades portuarias y de Puertos del Estado, Francisco Toledo, celebran en Santander este miércoles y jueves, con el que concluye el proceso de análisis y debate que se inició el pasado año.

Toledo aseguró que el nuevo Marco Estratégico constituye uno de los ejes esenciales de su presidencia y que su diseño está "en línea" con el objetivo del Ministerio de Transportes de fomentar "una movilidad segura, sostenible y conectada, con la que generar valor añadido y empleo".

Por ello, garantizó que documento que salga del encuentro de Santander "permitirá que los puertos españoles estén mejor preparados para los importantes cambios que se avecinan en los sectores del transporte y la logística".

DIAGNÓSTICO ANTE LA CRISIS.

La 'Propuesta de contenidos básicos' de la que debe surgir la nueva 'hoja de ruta' de la red de puertos públicos del país contempla 16 líneas estratégicas y 56 objetivos generales de gestión.

Entre los bloques de trabajo y debate que las analizarán se incluye, dentro del referido al aspecto económico y de financiación, un diagnóstico ante la actual crisis.

El resto giran en torno a aspectos como son las infraestructuras, la innovación, la digitalización, la dimensión ambiental, la seguridad la conexión entre puerto y ciudad, y el capital humano.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas