Puig adquiere una participación mayoritaria en la cosmética alemana Dr. Barbara Sturm

Productos de la cosmética alemana
Productos de la cosmética alemana - PUIG
Publicado: jueves, 11 enero 2024 10:42

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Puig ha adquirido una participación mayoritaria en la marca alemana de cosmética molecular Dr. Barbara Sturm, cuya fundadora conservará una participación minoritaria de la empresa que creó en 2014.

La doctora Sturm ha desarrollado productos para cuidado de la piel, cuidado del cuerpo y cabello y suplementos, y seguirá liderando el impulso de productos como Chief Product Development Officer y Embajadora de la Marca, informa Puig este jueves en un comunicado.

Puig ha valorado que refuerza así su posición competitiva en cuidado de la piel con una marca "reconocida a nivel mundial" que además ha desarrollado canales digitales y una red internacional de spas y boutiques.

Con esta incorporación a su portfolio de marcas de belleza premium, Puig prevé impulsar la expansión y el desarrollo internacional de la marca, ampliando su red existente de spas y boutiques en Düsseldorf, Londres, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Dallas, Yakarta y Singapur.

MARC PUIG

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha destacado de la empresa alemana su "enfoque científico en el cuidado de la piel y sus tratamientos de alta eficacia", por lo que la multinacional refuerza su posición en el segmento de cuidado de la piel premium.

La doctora alemana Barbara Sturm ha explicado que fundó la marca para dar tratamientos excepcionales basados en la ciencia, y que vincularse con Puig supone compartir un espíritu emprendedor y un compromiso con la innovación, el producto y el conocimiento: "Estamos preparados para presentar nuestros productos para el cuidado de la piel a un público más amplio".

Ninguno de sus productos tiene fragancias sintéticas ni conservantes agresivos ni parabenos, y todos son cruelty free y "adecuados para todo tipo de pieles y necesidades".

Sturm fue pionera en tratamientos antiinflamatorios con antecedentes en investigación ortopédica y en 2002 se especializó en estética, con lo que creó su tratamiento MCX (un facial de plasma rico en plaquetas, el 'Blood Facial') y la MC1 (una crema hidratante a medida basada en plasma que aprovecha el poder de las propias proteínas del cuerpo en una fórmula de curación cutánea).

En 2014 desarrolló su colección completa antiinflamatoria y surgió Dr. Barbara Sturm Molecular Cosmetics, y hoy tiene siete spas y boutiques.

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