Punto Blanco prevé alcanzar 100 tiendas en España en 2017 y entra en Dubai y Filipinas

Actualizado 27/09/2015 12:28:56 CET

También prepara su entrada en Estados Unidos

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana Punto Blanco, fabricante de calcetines, ropa interior y de baño, está inmersa en un plan de crecimiento en España a través de franquicias y tiene el objetivo de alcanzar las 100 tiendas en 2017, lo que supone abrir 65 en dos años, a la vez que prevé crecer internacionalmente.

El director general de la compañía, Josep Ignasi Reixach, ha explicado a Europa Press que la empresa se ha visto obligada a apostar por el modelo de franquicias porque durante la crisis han desaparecido casi la mitad de las tiendas multimarca a través de las cuales distribuía sus productos en España.

"Hay ciudades importantes en las que ya no quedan clientes multimarca, y para tener presencia, tenemos que abrir franquicias", ha explicado Reixach.

Actualmente, Punto Blanco tiene 35 tiendas en España --diez propias y 25 franquicias--, además de un centenar de 'corners' en El Corte Inglés --su principal cliente-- y 2.500 puntos de venta multimarca.

El año pasado cerró con una facturación de 20 millones de euros, recuperando el nivel precrisis, y para este año estima un resultado similar.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La exportación supone un 15% de la cifra de negocios, y el objetivo de la compañía es que el peso del negocio internacional aumente hasta el 30%, lo que Reixach prevé que se conseguirá en dos años.

Actualmente, Punto Blanco tiene franquicias en Iran y El Cairo (Egipto), está ultimando la entrada en Filipinas y en Dubai, y está presente en más de 40 países a través de distribuidores.

Asimismo, hace dos años creó una 'joint venture' con una empresa de China, donde cuenta con seis tiendas y está a punto de hacer el salto al comercio electrónico a través de plataformas multimarca de venta por Internet, lo que Reixach prevé que se pueda poner en marcha este año.

El principal foco de interés de la compañía en su plan de expansión es Estados Unidos, donde quiere entrar a través de tiendas multimarca y grandes almacenes.

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