Publicado 20/05/2015 17:29CET

Quabit ampliará capital en 70 millones para abordar nuevos proyectos inmobiliarios

Negocia con Sareb librar de cargas los suelos que se puedan desarrollar en breve

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Quabit aprobará en su próxima junta de accionistas una ampliación de capital de 70 millones de euros con el fin de obtener recursos para abordar nuevos proyectos inmobiliarios, según informó la empresa.

La operación quedará condicionada a un acuerdo de reestructuración de deuda con Sareb y otros acreedores de la empresa, una vez que logre el visto bueno de la asamblea de socios.

Con estos acuerdos, la empresa pretende saldar la deuda de los suelos que presenten un mayor potencial de desarrollo actualmente, y plantear un nuevo calendario de pagos para el resto.

La inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades también pedirá autorización de la junta para abordar la eventual constitución de empresas filiales mediante la aportación de activos.

Con esta iniciativa, que pretende materializar antes de que concluya el presente ejercicio, la compañía busca lograr nuevas vías de financiación.

En cuanto a la ampliación de capital, se materializará mediante la emisión de nuevas acciones y reconocerá el derecho de suscripción preferente. Los dos actuales socios de referencia de Quabit son Rayet, con una participación del 29,2%, y el grupo Martibalsa, con otro 19,7%.

Con estas dos medidas, Quabit pretende levantar recursos para volver a abordar promociones inmobiliarias, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Queremos aprovechar las oportunidades que se abren en el sector para crecer y crear valor, después del intenso trabajo desarrollado en los últimos años para estabilizar la estructura financiera de la compañía, reducir la deuda y presentar una situación patrimonial saneada", indicó en un comunicado el presidente de Quabit, Félix Abánades.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas