Publicado 27/01/2020 11:04:53 +01:00CET

Ramón Bilbao Rueda prevé elevar sus ventas un 10% en 2019, impulsado por el récord histórico de la DO Rueda

Rodolfo Bastida, enólogo y director de Bodegas Ramón Bilbao
Rodolfo Bastida, enólogo y director de Bodegas Ramón Bilbao - RAMÓN BILBAO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ramón Bilbao Rueda prevé elevar sus ventas un 10% en 2019, impulsado por el récord histórico registrado por la DO Rueda que alcanzó los 92,8 millones de contraetiquetas entregadas, un 13% más que en 2018.

"A falta de confirmar los datos definitivos, calculamos que Ramón Bilbao Rueda va a cerrar 2019 con un incremento del 10% en las ventas", ha avanzado el director técnico de Bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida.

El enólogo y directivo ha destacado que la enseña también ha crecido en el exterior, donde han registrado un incremento del 10% en volumen y un "mayor crecimiento aún en valor". "Esto significa que no solo hemos sido capaces de vender más botellas, sino que, además, nuestros importadores y consumidores nos están demandando productos de mayor valor añadido", ha explicado.

"Esto confirma la tendencia de 'premiunización' que están viviendo las principales denominaciones de origen españolas y a la que, como no podía ser de otra forma, Ramón Bilbao no es ajena", ha recalcado Bastida.

Por otro lado, el directivo ha destacado que la DO Rueda ha sabido "poner en valor su variedad singular" como es la verdejo. "Los consumidores actuales buscan además de la calidad en los vinos, también, la tipicidad. Es importante que las regiones elaboradoras sepan desarrollar un estilo propio para sus vinos, que pueda ser fácilmente reconocible por los consumidores. El reto de las marcas que trabajamos dentro de la denominación consiste en saber diferenciarnos unos de otros respetando siempre esta tipicidad", ha subrayado.

De cara a 2020, Rodolfo Bastida apuesta por seguir consolidando sus vinos en la DO Rueda, en la que llevan ya 10 años. "Ramón Bilbao somos relativamente nuevos en la región, pero hemos sido capaces de consolidarnos muy rápido alcanzando una producción anual de 1,5 millones de botellas. Nuestros retos a medio plazo consisten no tanto en crecer en volumen sino en desarrollar nuestro portafolio y ser capaces, cada vez más, de vender vinos más especiales y de mayor singularidad", ha reconocido.

Ramón Bilbao, fundada en Haro (La Rioja) en 1924 y que pertenece a Zamora Company, construyó en 2016 su nueva bodega en Rueda, donde ya venía trabajando desde hace varios años con el objetivo de convertirse en una referencia en la elaboración de vinos blancos de la DO. Las nuevas instalaciones se encuentran en el paraje Finca Las Amedias, donde cuenta con una finca de 60 hectáreas de viñedo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas