Raspberry Pi se dispara hasta un 16% en su primer día de negociación minorista en la Bolsa de Londres

Archivo - La Fundación Raspberry Pi ha anunciado una nueva placa más pequeña y barata del modelo A llamada Raspberry Pi A +. Se trata de una placa que tiene un consumo energético menor y que ya está disponible por solo 20 dólares, es decir, cuesta cinco d
Archivo - La Fundación Raspberry Pi ha anunciado una nueva placa más pequeña y barata del modelo A llamada Raspberry Pi A +. Se trata de una placa que tiene un consumo energético menor y que ya está disponible por solo 20 dólares, es decir, cuesta cinco d - FUNDACIÓN RASPBERRY PI - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2024 12:31

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la compañía tecnológica británica Raspberry Pi llegaban a subir este viernes hasta un 16,5% en la primera sesión de negociación del valor en la Bolsa de Londres abierto a inversores minoristas, después de que este martes la empresa comenzara a cotizar de forma condicional.

De este modo, los títulos de Raspberry Pi llegaban a alcanzar los 480 peniques, lo que implica una revalorización del 71% respecto de los 280 peniques del precio fijado en su oferta pública inicial, lo que elevaría la valoración de la empresa hasta casi 930 millones de libras (1.102 millones de euros).

Las acciones del fabricante informático comenzaron a cotizar el pasado martes de forma condicional en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres bajo el símbolo 'RPI', aunque las operaciones estuvieron limitadas hasta este viernes a los inversores que solicitaron y recibieron acciones ordinarias en la oferta.

Leer más acerca de: