Publicado 17/11/2017 18:06CET

Redexis Gas estudia emitir bonos por 250 millones de euros para pagar un dividendo extraordinario

S&P rebaja su rating un escalón, a 'BBB-', con perspectiva 'estable'

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Redexis Gas está estudiando emitir un bono por importe de 250 millones de euros para, entre otros objetivos, abonar un posible dividendo extraordinario.

En un comunicado, la compañía indicó que está considerando "una potencial" emisión de este bono por hasta 250 millones de euros para, entre otros fines, el pago de inversiones y los impuestos ordinarios del grupo, el reembolso de préstamos y el pago de dividendos.

Tras este anuncio, S&P Ratings ha rebajado la calificación crediticia de la distribuidora de gas un escalón, de 'BBB' a 'BBB-', con perspectiva 'estable'.

Según indicó la agencia de calificación, la decisión de poder destinar parte de esta emisión al abono de un dividendo extraordinario refleja un política financiera "más agresiva" de Redexis Gas, lo que considera que dará como resultado el debilitamiento de sus métricas de crédito entre 2017-2019 en comparación con los niveles en 2016.

Mientras, la agencia indicó que la perspectiva 'estable' refleja el hecho de que Redexis Gas está comprometida con mantener una calificación de grado de inversión y que los resultados operativos y financieros se mantendrán estables durante 2017-2019.

El pasado martes, el grupo anunció un acuerdo de financiación bancaria con nueve entidades de un crédito 'revolving' por valor de 300 millones de euros, en el marco de su plan estratégico de inversiones para extender sus redes de transporte y de distribución de gas.

Esta financiación sustituía al anterior préstamo sindicato, "mejorando sus condiciones económicas y operativas", y cuenta con una duración de cinco años, prorrogable por dos años más, señaló la compañía.

En mayo de este año, los fondos de pensiones europeos USS y ATP alcanzaron un acuerdo para incrementar su participación en Redexis Gas, hasta alcanzar el 49,9%.

USS y ATP han sido inversores indirectos en Redexis Gas desde 2010, y tras los cambios acordados en la estructura accionarial, el accionariado de Redexis Gas quedó conformado por Goldman Sachs (GSIP), con un 50,1% del capital, USS, con el 30%, y ATP, con el 19,9%.

Europa Press Comunicados Empresas