Publicado 13/07/2020 12:16:53 +02:00CET

Redexis participa en un proyecto para recrear sus plantas de GNL en la realidad virtual con fines formativos

Logo de Redexis
Logo de Redexis - REDEXIS - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Redexis ha participado en un proyecto que recrea un modelo de realidad virtual de una de sus plantas de gas natural licuado (GNL), simulando su funcionamiento con fines formativos para el personal especializado en labores de mantenimiento, seguridad de instalaciones y prevención de riesgos, informó la compañía.

En concreto, el proyecto 'Simula', en el que la energética ha participado junto al clúster Aiece y la compañía 1A Ingenieros, recrea la planta de GNL de Redexis situada en Sotillo de la Adrada (Ávila).

Para la creación de este modelo, se ha utilizado tecnología BIM para el desarrollo y digitalización de los proyectos en la fase de diseño, construcción, operación y mantenimiento de la instalación, prosiguiendo con el empleo de otros programas como 3DS Max y Unity para la creación de un entorno de realidad virtual realista e interactivo.

Según indicó la compañía, para la digitalización de la instalación, se han utilizado además otras herramientas como el escáner láser y drones en la generación de nubes de puntos, que han permitido el modelado semiautomático de los elementos de la planta.

El proyecto forma parte de la iniciativa 'Industria Conectada 4.0' del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes