REE digitaliza sus servicios con sus más de 3.000 clientes para impulsar la transición energética

Un coche aparcado junto al edificio de la sede en Alcobendas de Grupo Red Eléctrica de España
Un coche aparcado junto al edificio de la sede en Alcobendas de Grupo Red Eléctrica de España - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 noviembre 2020 11:18

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Red Eléctrica de España (REE) ha lanzado su espacio 'Clientes', una plataforma digital dirigida a la interactuación con los más de 3.000 clientes del operador del sistema (generadores, comercializadores, grandes consumidores, representantes y distribuidores del sistema eléctrico español) para impulsar la transición energética.

En un comunicado, el operador del sistema eléctrico señaló que este espacio supone un hito en la transformación digital de 16 servicios que presta y que son clave para impulsar la transición energética como, por ejemplo, la gestión del acceso y conexión a la red, la puesta en servicio de nuevas instalaciones o la participación en el mercado peninsular y en los despachos no peninsulares.

El director general de Operación de REE, Miguel Duvison, indicó que esta nueva plataforma contribuirá "de forma decisiva" a los retos que se presentan ante la incorporación de mayor energía renovable, la armonización europea de nuestros servicios y la búsqueda de mayor flexibilidad.

En la actualidad, la compañía presta estos servicios a 2.000 generadores, 450 comercializadores, 145 consumidores, 105 representantes y 340 distribuidores del sistema eléctrico español.

En el último año, la compañía presidida por Beatriz Corredor ha gestionado más de 3.900 solicitudes para el acceso y conexión a la red, ha contribuido a la puesta en servicio 6.500 megavatios (MW) de nueva potencia instalada de generación renovable, ha tramitado más de 5.600 solicitudes en el mercado de producción y más de 70 gestiones de contratos bilaterales físicos, entre otros.

En concreto, por una parte, el espacio Clientes recoge información de 16 de los servicios que presta la compañía estructurados de manera homogénea y segmentados por tipología de clientes.

Por otro lado, pone a su disposición un portal privado -Portal de Servicios a Clientes-, como punto de acceso único tanto para comunicarse con Red Eléctrica como para centralizar todas las gestiones y trámites relacionados con los servicios que presta.

SIMPLIFICAR LOS PROCESOS.

Así, la puesta en marcha de este portal permite simplificar los procesos, unificar el acceso a las aplicaciones, evitar duplicidades de datos, digitalizar las gestiones, ofrecer al cliente un canal único de comunicación y dotarle de mayor control y trazabilidad del estado de sus trámites.

"En definitiva, el espacio Clientes permitirá a los agentes imprimir mayor agilidad en las gestiones necesarias para el éxito de su proyecto, lo que sin duda redundará en un renovado impulso a la transición energética en España", destacó, el director de Desarrollo del Sistema y Soporte de la Operación de Red Eléctrica de España, Santiago Marín.

A lo largo de 2021, Red Eléctrica culminará el desarrollo de esta plataforma única que permitirá a los agentes acceder y realizar de manera telemática, sencilla y ágil las gestiones relacionadas con estos servicios.

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