Publicado 19/06/2020 20:04:57 +02:00CET

La regiones de la UE piden "evitar retrasos innecesarios" con el fondo de recuperación

BRUSELAS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, ha pedido este viernes a los líderes europeos un acuerdo "rápido" sobre el plan de recuperación económica y "evitar retrasos innecesarios" que afecten a la capacidad del bloque para ayudar a sus ciudadanos.

"Los debates en el Consejo europeo son legítimos, pero los Estados miembros deben evitar retrasos innecesarios que afectarían a nuestros esfuerzos para proteger a los ciudadanos y relanzar la economía", ha expresado el griego en un comunicado.

"Los ciudadanos de nuestras regiones, ciudades y localidades esperan un acuerdo rápido sobre el fondo de recuperación de 750.000 millones y un presupuesto comunitario sólido", ha apuntado el presidente de las regiones, para quien la UE debe actuar "con unidad, solidaridad y responsabilidad en estos difíciles momentos".

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar a mediados de julio en formato presencial tras haber mantenido este viernes un primer intercambio de impresiones sobre las propuestas de la Comisión Europea y haber constatado que todavía existen importantes diferencias entre las capitales.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas