Publicado 16/11/2018 13:37CET

Renfe se alía con China Railway para entrar en nuevos mercados

Un tren Ave
EUROPA PRESS/RENFE - Archivo

Unión entre las dos mayores redes de Alta Velocidad del mundo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe y China Railway han suscrito un acuerdo por el que las dos operadoras se alían para compartir información y experiencias y analizar competir juntas por proyectos en mercados terceros de Latinoamérica y Asia, según informó la compañía.

La alianza, en la que también participa Adif, supone la unión de las compañías que gestionan y explotan las dos mayores redes de ferrocarril de Alta Velocidad del mundo, como la China que explota un total de 26.800 kilómetros de líneas AVE y la española, con unos 3.100 kilómetros.

El objetivo del acuerdo es, además de "explorar alianzas en terceros mercados", compartir "información y experiencia en materia de gestión y desarrollo ferroviario, especialmente en AVE".

Renfe busca el intercambio de conocimiento y formación, fundamentalmente en cuanto a competitividad y servicio a los clientes. De su lado, Adif cambiará experiencias en diseño, construcción y operación de líneas de tren, y también en explotación de estaciones y su intermodalidad.

Estos intercambios se materializarán mediante visitas técnicas entre ambas empresas. En el caso de la delegación de China Railway, durante su visita a España, viajará en el AVE a Barcelona, los talleres de fabricación y mantenimiento de Renfe en Fuencarral (Madrid), la estación de María Zambrano y el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga, las instalaciones de la futura conexión AVE a Granada y la estación Puerta de Atocha de Madrid.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas