Publicado 23/06/2020 16:14:12 +02:00CET

Renfe aumenta un 10% las visitas a su web en el estreno del nuevo diseño

Nuevo diseño de la web de Renfe
Nuevo diseño de la web de Renfe - RENFE

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe registró 354.091 visitas en su página web este lunes, coincidiendo con el estreno de su nuevo diseño, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo día de la pasada semana, cuando además estaba aún en vigor el estado de alarma, según informó la operadora.

Más de la mitad (el 58%) de estas visitas se realizaron desde teléfonos móviles. Otro 39% de las personas que entraron en la nueva web lo hicieron desde ordenadores de sobremesa y el 3% restante, desde tablets.

Por zonas geográficas, también casi la mitad (el 46%) de las visitas al nuevo portal se realizaron desde Madrid, por delante de Barcelona (17%), Valencia (6%), Sevilla (5%), Vizcaya 3%) y Zaragoza (3%).

En cuanto a datos de comercialización, Renfe vendió este lunes a través de la web 41.641 billetes de tren, volumen que multiplica casi por cinco a los 8.799 vendidos una semana antes, si bien entonces estaba en vigor la alarma y la operadora no había empezado a comercializar la oferta de trenes que opera en la 'nueva normalidad'.

Además, la nueva web de Renfe, en su primera fase, aún no ha introducido cambio alguno en el sistema de venta de billetes 'online' que sigue siendo el mismo hasta que previsiblemente se cambie "a lo largo del próximo otoño".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas