Renfe cifra en 756.740 euros el coste de la interrupción del servicio del AVE Madrid-Sevilla

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 16:00


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe cifró hoy en 756.740 euros el coste que ha supuesto la interrupción durante toda la jornada de ayer de los distintas servicios que presta por la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla, informó la compañía.

De este monto, un total de 700.000 euros corresponden al importe de los billetes que Renfe devolverá a todos los 17.000 viajeros que se estima se vieron afectados por el corte de la línea.

Los 56.740 euros restantes el importe asociado a la contratación de 54 autocares para facilitar desplazamientos alternativos a los pasajeros.

No obstante, Renfe tiene intención de, a su vez, reclamar todas las devoluciones que realice "a las autoridades responsables de este incidente".

La compañía ferroviaria reanudó hoy este servicio que se viene prestando con "total normalidad y puntual" a lo largo de la jornada, según detalló la compañía.

La operadora restableció la circulación de los trenes AVE a las 6.30 horas de la mañana de hoy después de que ayer se interrumpiera por la caída a las vías de una viga y una grúa que formaban parte de unas obras próximas promovidas por la Comunidad de Madrid.

MEDIDA EXCEPCIONAL

En un comunicado, Renfe explicó que ha adoptado como "medida excepcional" la devolución de los viajeros afectados por esta incidencia, dadas las "especiales" características en que se ha producido el corte, "provocado por unas obras responsabilidad de una institución pública", y por el impacto que ha tenido.

Reintegrará el billete a los usuarios aunque estos hayan utilizado los medios alternativos que Renfe habilitó para paliar la situación.

Este plan de transporte alternativo solucionó el transporte por cerca de 6.000 pasajeros del total de unos 17.000 que, según Renfe, habían adquirido billetes para viajar ayer entre Madrid y Toledo, Ciudad Real y Puertollano o entre Madrid y Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Cádiz y Huelva.

Así, los viajeros que deseen recuperar el importe íntegro del billete deben dirigirse en los próximos días a las oficinas de atención al cliente de las distintas estaciones con su billete. En ese mismo momento, recibirán el importe íntegro del mismo.

Los viajeros disponen de tres meses para efectuar la reclamación del importe, por lo que Renfe recomienda escalonar en el tiempo la reclamación, para evitar esperas innecesarias.