24 de febrero de 2020
 

Repsol se incorpora como patrono de la Cátedra de Industria Conectada de ICAI

Publicado 28/01/2020 12:18:09CET
Firma del convenio entre Repsol y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia de Comillas.
Firma del convenio entre Repsol y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia de Comillas. - REPSOL - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Repsol se ha incorporado como empresa patrono de la Cátedra de Industria Conectada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia de Comillas para contribuir a un espacio divulgativo común con el paradigma de la Cuarta Revolución Industrial.

Con la anexión de la energética, ya son doce las organizaciones patrono que contribuyen a aprovechar de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías digitales y facilitar la transformación digital.

Para el director de Digitalización y Arquitectura de Repsol, Enrique Fernández, la colaboración entre entidades académicas y empresas es "crucial" para investigar y desarrollar los beneficios que la digitalización puede traer al tejido industrial.

Por su parte, el codirector de la Cátedra de Industria Conectada, Mariano Ventosa, ha alabado a Repsol por ser "una empresa industrial líder en la adopción de soluciones innovadoras empleando las tecnologías digitales".

"La incorporación de Repsol contribuirá a desarrollar nuevos proyectos de investigación, desarrollo e innovación, así como a formas a nuevos perfiles profesionales que la revolución industrial está demandando", ha remarcado Ventosa.

Contador