5 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 18:38:45 +01:00CET

Repsol ofrecerá una acción gratis por cada dos que compren sus empleados

Sede de Repsol
Sede de Repsol - REPSOL - Archivo

Los títulos gratuitos se entregarán dos años después de la fecha de compra inicial

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha puesto en marcha un plan de adquisición de acciones dirigido a todos los empleados del grupo, permitiéndoles destinar un importe de su retribución a la adquisición de títulos de la compañía, recibiendo una acción gratis por cada dos compradas.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desde su fecha de lanzamiento, el 1 de enero de 2020, hasta la fecha se han apuntado al plan 4.166 empleados, quienes han solicitado algo más de 7,5 millones de euros en acciones.

Repsol ha establecido el requisito de mantener los títulos adquiridos durante un periodo de dos años, a contar desde la última fecha de compra, para poder recibir los títulos gratuitos correspondientes, que, en el caso de los adquiridos este mes de febrero, se entregarán entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2023.

La compra de títulos de la compañía por parte de los empleados se realizará con carácter mensual hasta enero de 2021, aunque cada trabajador no podrá destinar más de 2.400 euros o menos de 240 euros, o su importe equivalente en la moneda local donde se encuentre.

El número máximo de acciones gratuitas a entregar a la finalización del periodo de mantenimiento de las acciones iniciales se calculará conforme a una fórmula en función del importe total solicitado por el conjunto de participantes del plan y la cotización de la acción de Repsol, que será el precio medio ponderado al que se hayan adquirido las acciones durante el periodo de compra de 12 meses del plan.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas