Publicado 22/07/2020 21:04:35 +02:00CET

Repsol reelige a Rene Dahan como consejero independiente tras su dimisión como consejero externo dominical

Campus Repsol
Campus Repsol - REPSOL - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Repsol, a propuesta de la comisión de nombramientos, ha acordado reelegir a Rene Dahan como consejero independiente, y mantenerle como vocal de la comisión delegada, tras su dimisión formal como consejero externo dominical.

Así lo ha expresado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha explicado que la reelección se hace con arreglo a su "gran valía profesional".

Dahan fue nombrado consejero de Repsol por acuerdo de la junta general de accionistas el 31 de mayo de 2013 y reelegido por la misma junta el 19 de mayo de 2017.

En su trayectoria, Dahan ocupó el cargo de consejero y vicepresidente ejecutivo de ExxonMobil. Su carrera comenzó en 1964 en una refinería de Rotterdam pertenciente a Exxon.

Años más tarde, en 1994, se convirtió en miembro del comité de dirección y en director de Exxon en Dallas, siendo repsonsable de todo el negocio de Downstream y químico a nivel mundial. En 199 lideró la fusión entre Exxon y Mobil y fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía, hasta su retiro en 2002.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas