El Rey recibe al Consejo de la consultora Everis

El Rey Recibe Al Consejo De Everis
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha recibido este jueves en audiencia al Consejo de la consultora Everis, con motivo de su 15 aniversario y justo un año después de que la fundación de esta misma compañía presentara a Su Majestad el documento 'Transforma España' con sus propuestas para salir de la crisis.

En el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, Don Juan Carlos ha saludado en primer lugar al presidente de Everis, Fernando Francés, que es a su vez vicepresidente de COTEC, fundación dedicada a la promoción de la innovación tecnológica como paso previo para mejorar la competitividad y cuya presidencia de honor asume el Rey.

A continuación Francés le ha ido presentando al Rey uno a uno a los miembros del Consejo antes de que todos se sentaran alrededor de Su Majestad para dar comienzo a la audiencia, ya sin la presencia de las cámaras.

Hace justo un año, el Rey recibía en Zarzuela a los expertos temáticos y líderes empresariales consultados por la Fundación Everis para la elaboración de la 'Declaración TransformaEspaña', que proponía soluciones y actuaciones para generar un verdadero cambio en España.

El documento incidía en la necesidad de desarrollar medidas que mejoren la competitividad en las empresas y su valor añadido, así como fomentar la innovación y el emprendimiento por parte de los jóvenes.

Everis es una empresa mayoritariamente española, dedicada a la consultoría --especialmente en tecnologías de la información-- que trabaja con las mayores compañías de telecomunicaciones, banca, industria y que también colabora con las administraciones públicas españolas.

Inició su andadura en Madrid en 1996, y tiene como socios inversores al fondo de inversión 3i, al grupo Landon y el fondo de inversión británico Hutton Collins, además de un grupo minoritario de pequeños accionistas

Quince años después de su fundación, su plantilla ha pasado de cinco a 10.000 profesionales, todos propietarios de la compañía, en 14 países de Europa, Iberoamérica y desde hace unos meses en EEUU.

Su facturación superó el año pasado los 500 millones de euros con un crecimiento en torno a un 25 por ciento, lo que ha permitido contratar profesionales (1.300 en el último año). La edad media de su plantilla ronda los 29 años.

Contenido patrocinado