Reyal Urbis duplica sus 'números rojos' hasta septiembre

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:15

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Reyal Urbis registró una pérdida neta de 255,37 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone más que duplicar (+111%) los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2009, según informó la inmobiliaria.

La cifra de negocio creció un 11% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 942,81 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 156,73 millones de euros, frente al importe positivo de un año antes.

A cierre del pasado mes de septiembre, el grupo que controla y preside Rafael Santamaría soportaba un endeudamiento financiero neto de 3.846 millones de euros, un 14% inferior (631 millones de euros menos) al de un año antes, gracias al acuerdo de refinanciación alcanzado con sus bancos acreedores el pasado mes de mayo.

Reyal Urbis informó de que en la actualidad cuenta con un total de 2.000 viviendas en construcción o terminadas, de las que casi la mitad (el 48%) están prevendidas.

En este sentido, aseguró que este 'stock' no se verá incrementado a corto plazo en virtud del compromiso de no iniciar nuevas promociones asumido en el plan de negocio que presentó a los bancos en el proceso de reestructuración de su deuda.

VENTA DE ACTIVOS.

La venta de activos generó el grueso de los ingresos contabilizados por el grupo entre enero y septiembre, dado que en este periodo vendió suelos por 310,65 millones y edificios por otros 253,03 millones.

En cuanto a la facturación por áreas de negocio, la actividad de promoción y venta de pisos generó 330,50 millones de euros, casi la mitad (-47%) respecto a un año antes, por el menor número de entregas.

El alquiler de edificios aportó ingresos por 25,40 millones hasta septiembre, un 34% menos, mientras que la explotación de hoteles facturó 23,21 millones, importe que arroja un aumento del 8,1% en comparación a un año antes.