Los Reyes se interesan por la prestación del servicio público esencial de Correos durante la crisis

Los Reyes mantiene una videoconferencia con los máximos directivos de Correos
Los Reyes mantiene una videoconferencia con los máximos directivos de Correos - CASA REAL
Publicado: lunes, 13 abril 2020 12:08

La sociedad postal explica las medidas implementadas para adaptarse a la crisis y su apoyo a iniciativas solidarias

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes se han interesado este lunes por los servicios públicos esenciales que el operador postal Correos presta durante la crisis sanitaria y el estado de alarma, y por los cambios implementados por la compañía para adaptarse a la actual situación.

Don Felipe y doña Letizia han conocido las medidas implementadas por Correos y la labor que realiza durante una videoconferencia mantenida con los máximos dirigentes de la sociedad postal pública.

En concreto, los Reyes conversaron con el presidente del operador, Juan Manuel Serrano, con su secretario general, Julio Víctor González, y con su director financiero y de Recursos Humanos, Roberto Ducay.

Los tres han explicado a los monarcas la adaptación de Correos a la crisis, las medidas que, desde hace un mes y en función de las directrices del Gobierno y las autoridades sanitarias, implementó para adecuar su sistema de trabajo y que "han tenido impacto en los distintos procesos operativos, tanto desde la perspectiva de las personas implicadas, como de las propias actividades desempeñadas por la compañía".

Por un lado, Correos tiene como prioridad la protección de sus trabajadores en todos los ámbitos, desde la logística, el transporte y la distribución, hasta los servicios administrativos.

En este sentido, la compañía indica que "sólo está trabajando presencialmente en la actualidad una media del 25% de toda la plantilla", dado que se han adoptado medidas de teletrabajo, de rotación entre trabajadores, y de protección a colectivos de riesgo (mayores de 60 años, gestantes y personas vulnerables) y de aquellos que se han infectado o han entrado en contacto con personas infectadas.

En paralelo, Correos ha "transformado" sus actividades, de forma que sólo presta las consideradas servicios postales públicos esenciales.

No obstante, la compañía ha prestando asimismo otras actividades de interés general en apoyo a la actividad de las administraciones públicas, "gracias a la capilaridad y flexibilidad de sus instalaciones", como es la distribución "masiva" de material sanitario de todo tipo y el reparto de mascarillas entre los transportistas.

MÁS DE UN CENTENAR DE ACCIONES SOLIDARIAS.

Además, los principales directivos de Correos detallaron a los Reyes las distintas acciones de voluntariado impulsadas por la sociedad civil en las que la empresa está colaborando, como son la distribución de comida en hospitales para el personal sanitario o el reparto de medicamentos en determinadas poblaciones para colectivos de riesgo.

Se trata de actividades que realizan voluntarios de la plantilla de la compañía, contribuyendo la empresa con los vehículos y la gestión de los procesos necesarios para poder realizar la actividad.

En la actualidad, Correos asegura gestionar "de forma recurrente" unas 140 acciones solidarias repartidas por toda España, para las que se han movilizado unos 1.500 voluntarios. En concreto, y según sus datos, Correos ha transportado más de 26 toneladas de alimentos y ha efectuado más de 60.000 entregas de productos.

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