Publicado 09/07/2020 18:17:57 +02:00CET

Rovi se dispara un 7,4% en Bolsa tras alcanzar un acuerdo con Moderna para la vacuna contra la Covid-19

Planta de Rovi en Granada
Planta de Rovi en Granada - LABORATORIOS ROVI - Archivo

Alcanza sus máximos históricos

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Rovi se impulsaron este jueves más de un 7% en el Mercado Continuo, tras anunciar que había llegado a un acuerdo de colaboración con la biotecnológica estadounidense Moderna para la fabricación, a gran escala, del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la enfermedad Covid-19 en las instalaciones de Rovi en Madrid.

En concreto, sus títulos cerraron la sesión bursátil en 27,5 euros por acción, lo que representa un alza del 7,42% respecto al cierre de la jornada anterior y también supone alcanzar su máximo nivel histórico en Bolsa.

Como parte del acuerdo, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado, para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna.

Según un análisis de Sabadell, se trata de una noticia muy positiva, ya que Moderna cuenta "con uno de los proyectos de vacuna más avanzados", cuyas pruebas en Fase II comienzan este mismo mes y, en caso de ser efectiva, implicaría un acuerdo con Rovi para el suministro de viales de forma recurrente.

Pese a que todavía hay un elevado nivel de incertidumbre en torno a la vacuna contra esta enfermedad, teniendo en cuenta el alza de hoy en Bolsa, los accionistas estarían valorando este acuerdo en un crecimiento de las ventas de la compañía en torno a los 30 millones de euros, es decir, un 7% por encima de las contabilizadas el año pasado.

Pocas horas después del anuncio, el Ministerio de Sanidad afirmaba que España formará parte del proceso de producción de la vacuna a raíz y que, junto con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ya se había puesto en contacto con Moderna "para estimular las capacidades de fabricación españolas y facilitar así la interlocución de los diferentes actores que intervienen en la producción de la vacuna".

"El acuerdo entre estas compañías, supone, por tanto, un importante impulso para la industria farmacéutica española y el aumento de la capacidad global de producción de la futura vacuna contra la Covid-19 para garantizar el acceso equitativo a toda la población", señalaba la AEMPS.

Por su parte, el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, añadió que la "probada experiencia y capacidades" de la compañía como fabricante de inyectables para terceros les ha permitido alcanzar este acuerdo, que contribuiría al fortalecimiento de su red de fabricación y a contar con una oportunidad de crecimiento "significativo".

Europa Press Comunicados Empresas