Saint Croix, socimi de Pryconsa, gana un 60% menos por la crisis y menores extraordinarios

Uno de los edificios de oficinas de la socimi Saint Croix
Uno de los edificios de oficinas de la socimi Saint Croix - SAINT CROIX
Publicado: martes, 21 julio 2020 14:48

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Saint Croix, socimi del grupo Pryconsa, registró un beneficio neto de 2,61 millones de euros en el primer semestre, lo que arroja un descenso del 60,6% respecto al año anterior, lastrado por el impacto de la crisis en sus activos, pero también por la comparación con los extraordinarios registrados en 2019 por la venta de activos.

Los ingresos de la firma se contrajeron un 19,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta situarse en 7,49 millones, "principalmente" a causa de la paralización de actividad derivada de la declaración del estado de alarma.

Saint Croix asegura que, "en la mayoría de los casos", ha renegociado las condiciones de los contratos del alquiler de sus edificios de oficinas, hoteles y logísticos con sus arrendatarios para "no perjudicar sus intereses durante la actual situación y, al tiempo, permitir a la empresa recuperar los ingresos en el corto y medio plazo".

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda), se situó en 6,23 millones de euros al cierre de junio, lo que implica una disminución del 23,47%.

REVISIÓN DE PREVISIONES DE INGRESOS.

En paralelo a la presentación de los resultados semestrales, la socimi ha publicado su nueva previsión de ingresos para el conjunto de 2020 con el fin de recoger así el impacto de las referidas negociaciones con los inquilinos y las estimaciones sobre la recuperación de la actividad normal de los diferentes sectores productivos.

La firma estima así que sus ingresos de este ejercicio sean un 12% inferiores a los de 2019 y se sitúen un 25% por debajo de lo calculado al comienzo del año, antes de la crisis.

Saint Croix calcula que el mayor impacto se registrará en su negocio de hoteles, donde augura un desplome del 52% en los ingresos anuales por rentas respecto al cierre de 2019 y las previsiones iniciales.

En cuanto al negocio del alquiler de oficinas, la socimi confía por contra en un incremento del 34% en sus ingresos respecto a los de 2019 gracias a la entrada en vigor de "importantes" contratos, si bien serán un 6% menos respecto a lo inicialmente estimado.

Para los locales comerciales calcula un descenso de ingresos por rentas del 5% respecto a 2019 y del 23% en comparación a la previsión inicial para 2020, mientras que, como contraposición, no atisba efectos "relevantes" en las naves logísticas.