Seat cerrará su planta de Martorell (Barcelona) durante una semana por el descenso de las ventas

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 9:20


BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico Seat, filial del grupo Volkswagen, cerrará durante una semana en el mes de marzo su fábrica de Martorell (Barcelona) para hacer frente a el descenso de las ventas, según en su edición de hoy el diario 'La Vanguardia'.

La medida supondrá la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo para 13.540 trabajadores de la empresa Seat, que ya redujo su plantilla en 1.000 trabajadores hace 13 meses, también debido a una reducción de las ventas.

Seat atraviesa por un periodo de indefinición después de que el grupo Volkswagen haya decidido disolver los grupos en que dividía sus marcas. Seat formaba parte de la división de marcas deportivas encabezada por Audi.

El expediente se ha conocido poco después de que se celebraran las elecciones sindicales en la compañía, en las que volvió a resultar ganadora el sindicato UGT, mientras que CCOO retrocedió. Volkswagen no anunciará hasta el próximo mes de marzo cuál será el encaje definitivo de Seat en el consorcio alemán. Los sindicatos españoles esperan que Seat se adjudique la producción de una nueva berlina que garantice los volúmenes de producción, los niveles de empleo y el futuro del Centro Técnico de Martorell.