Actualizado 03/11/2020 21:09 CET

Seat amplía el teletrabajo y unos 5.000 empleados podrán trabajar a distancia durante 15 días

Linea de montaje del nuevo Audi A1 en la planta de Seat de Martorell
Linea de montaje del nuevo Audi A1 en la planta de Seat de Martorell - AUDI - Archivo

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Unos 5.000 empleados de Seat que trabajan en los cinco centros de la compañía en Catalunya podrán teletrabajar diariamente durante las próximas dos semanas después de que la dirección haya decidido ampliar esta medida, atendiendo la solicitud de CC.OO. y UGT.

El objetivo es contribuir a reducir la movilidad de las personas para ayudar a contener los contagios mientras dure el actual repunte de la pandemia de coronavirus y se continúen aplicando medidas de restricción de la movilidad.

La medida no es compatible con el actual acuerdo de 'Smart Working', que inició durante la reactivación operativa tras la primera fase de la pandemia y a la que se acogieron unos 2.100 trabajadores, y lo reemplazará durante este periodo, ha informado la compañía a Europa Press.

CC.OO. de Seat y CC.OO. de Industria de Catalunya han valorado de forma muy positiva este anuncio, "que va en la línea de restringir la movilidad de los trabajadores, con el objetivo de salvaguardar la salud ante el Covid-19, así como proteger la ocupación", ha explicado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, recuerdan que las empresas tienen la obligación de aplicar el teletrabajo para reducir la movilidad de los trabajadores y, allá donde no se pueda hacer, acordar y aplicar un plan de contingencia para proteger la salud de los trabajadores.

Entre las medidas de protección y control del coronavirus, Seat ha realizado más de 30.000 pruebas PCR a sus trabajadores, ha adaptado cada puesto de trabajo según sus características para garantizar seguridad y ha extremado las medidas de salud e higiene.

Es decir, el uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones, mayor distancia interpersonal, toma de la temperatura corporal, limitación de aforos en espacios comunes, entre otras medidas, que, como resultado, la tasa de incidencia de Covid-19 entre los trabajadores de la compañía es muy inferior a la de España, con una media del 0,9%.

A mediados de septiembre, la automovilística puso en marcha la iniciativa de conciliación laboral 'Smart Working', que permitía a 5.554 empleados desempeñar sus funciones de forma telemática hasta dos días a la semana desde cualquier lugar, organizándose su propio horario entre las 6.00 y las 20.00 horas

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian