El sector turístico espera que la operación 'Malaya' se cierre pronto para evitar más daño a la imagen de Marbella

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:27

Piden "discreción" en las detenciones que se realizan en el marco del caso

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico andaluz y de la Costa del Sol espera que el desarrollo de la operación 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), finalice con prontitud y cesen las detenciones, de manera que se evite que la imagen de la ciudad se vea más afectada.

Tras el reciente arresto de la tonadillera Isabel Pantoja y de un corredor de bolsa, alcanzando las 99 detenciones en el marco de este caso, el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, mostró su esperanza en que "todo acabe ya, porque son noticias que no favorecen en nada".

"Nos gustaría que se cerrara todo y que se acabaran las detenciones", matizó a Europa Press, de manera que, indicó que "no se sigan produciendo esas primeras páginas con hechos que en nada benefician a la imagen de la ciudad".

Sin embargo, Sánchez descartó que esta operación afecte al sector turístico en la localidad, ya que "a Marbella no hay nada que la tumbe, porque es un producto único y especial, con riqueza natural y un nombre mundialmente reconocido".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Salvador Vilches, sí consideró que el caso 'Malaya' "le está haciendo un daño tremendo a Marbella".

En este sentido, Vilches pidió "discreción" en el desarrollo de la operación, ya que "son asuntos que hay que llevarlos a cabo, pero se pueden hacer de forma más discreta y sin tener que darle tanto bombo".

El presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol insistió por tanto en que "hay que aclarar todo el asunto y acabar con el blanqueo y la corrupción, pero de una forma más discreta, no con tanta publicidad". "Cada semana continuamos con el mismo tema y es un palo muy importante para Marbella", aseveró, por lo que insistió en la importancia de que la operación "se termine ya".

Finalmente, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedav), Pedro García, también insistió en que debe "cerrarse lo antes posible", ya que "son asuntos que no benefician en absoluto ni a Marbella ni a la Costa del Sol".

No obstante, manifestó que, "de la misma manera que hasta la fecha la operación no ha tenido repercusión negativa en las ocupaciones ni en las llegadas de turistas, la detención de Isabel Pantoja tampoco va a afectar", ya que "los turistas oyen este tipo de noticias, pero no afectan en su decisiones para ir de viaje".