Publicado 18/03/2022 11:30

El seguro multirriesgos de Mapfre ayuda a comercios y pymes a reducir el consumo energético y su huella de carbono

Sede de Mapfre con el logo de la compañía
Sede de Mapfre con el logo de la compañía - MAPFRE

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha incluido nuevas coberturas en su seguro multirriesgos para empresas con el fin de que "puedan ahorrar en sus facturas y mejorar en materia de sostenibilidad". Así, se ofrece asesoramiento a comercios y pymes sobre cómo recortar su consumo de energía, reducir su huella de carbono y aplicar medidas de economía circular, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

En concreto, se ha incorporado la cobertura de comparador de tarifas energéticas, de forma que un consultor experto puede asesorar al cliente sobre qué tarifa es la mejor en función de sus necesidades.

El seguro multirriesgos también da al cliente la posibilidad de conocer las principales áreas de consumo de su empresa, determinar qué aspectos podría mejorar para reducir dicho consumo y establecer un plan de ahorro energético.

Asimismo, los asegurados de Mapfre pueden analizar cómo se encuentra su empresa actualmente en relación con los principales indicadores de economía circular y los beneficios de su aplicación. El diagnóstico se realizará a través de una plataforma, en la cual se evaluará la optimización de recursos, el aprovechamiento de residuos y la reducción del consumo de materias primas.

Otra de las nuevas coberturas ofrece a los comercios y pymes el cálculo de su huella de carbono, es decir, el volumen de gases de efecto invernadero que generan. Una vez calculado este impacto del negocio en el medio ambiente, el cliente recibirá un informe con el resultado de este indicador, así como recomendaciones para reducir su huella.

Mapfre, que pretende trasladar su compromiso con el medio ambiente a sus clientes, ha explicado que la disminución de la huella de carbono no solo permite emitir una menor cantidad de gases nocivos y bajar los costes en el consumo energético.

También se traduce en una "mejora de la reputación y posicionamiento de la pyme" que "puede conllevar nuevas oportunidades de negocio con inversionistas o clientes sensibilizados con la economía sostenible, además de poder optar a certificaciones que le faciliten el acceso a contratación pública", destacado.

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