Sergi Arola regresa a Madrid dos años después como asesor gastronómico del espacio V Club Feat Arola

Sergi Arola
LAS VEGAS
Publicado 07/11/2018 17:28:36CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El chef español Sergi Arola regresa dos años después a Madrid como asesor gastronómico del espacio V Club Feat Arola, que está situado en la sala de fiestas madrileña Las Vegas.

De este modo, Arola vuelve a la capital española después de que en septiembre de 2016 cerrara las puertas de su restaurante con dos estrellas Michelin y tres soles en la guía Repsol.

Tras la apertura del restaurante 'Cormorán' en Santander y después de estos dos años de ausencia en la capital española, el carismático chef regresa a la escena gastronómica madrileña con su cocina 'prêt à porter' tanto en carta como en varios menús ideales para picar.

"Más que abrir un restaurante, lo que hago es sumar mi experiencia a un proyecto apasionante y complejo, me atrevería a decir que único en Madrid, como es el concepto V Club feat Arola", ha asegurado Arola en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, el chef catalán apuesta por ofrecer una línea de cocina "informal, bien hecha y sin pretensiones gastronómicas", que es la que está de moda en Madrid. "Quiero recuperar el 'espíritu del 97', el de la primera Broche con una forma de comer novedosa. Es una propuesta más informal, con muchos 'pica pica' de primero y entrantes y platos más formales de segundo. Cocina divertida y para compartir", ha explicado sobre lo que ofrecerá en este nuevo espacio.

CONFÍA EN 'ENAMORAR' AL COMENSAL CON UNA COCINA DIVERTIDA

En la carta no faltarán sus icónicas patatas bravas de Arola, su Bomba Barceloneta, el bocata de calamares con pan de tinta o sus alitas fritas con salsa kimchi y cebolleta tierna. Además, de contar con sus albóndigas guisadas con chimichurri y fondue de queso Treviso o mini burgers de vacuno, foie, queso y jugo reducido.

"Me ha llevado a decidirme por este proyecto en Madrid la aceptación que ha tenido la oferta en 'Cormorán' en Santander, y que evidentemente mi, digamos, faceta de 'chef Michelin' o 'de alta cocina' la tengo muy bien cubierta en el restaurante con estrella Michelin en Sintra, en Penha Longa, el Lab by Sergi Arola", ha recordado.

De esta forma, el cocinero español se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo proyecto que pretende que se convierta en la "terraza más demandada y top de Madrid", que será la segunda fase del V Club feat Arola para el próximo año.

"Mi reto es seguir enamorando al comensal con una cocina divertida, que disfruten, que en cada bocado sientan la pasión que le he puesto a la creación de cada plato y que la gente disfrute con mis creaciones. El resto, es secundario. Pasármelo bien creando platos con mucho rock and roll para que la gente lo pase bien", ha reconocido Arola en su regreso a la escena madrileña.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas