Seur celebra su 75 aniversario con el objetivo de seguir creciendo por el e-commerce

Paul Marie Chavanne, Alberto Navarro, Yves Delmas y Philippe Wahl
SEUR
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 11:46

El 30% de sus ingresos actuales proviene del comercio electrónico y el presidente apunta a la innovación como "la clave del éxito"

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transporte urgente Seur celebra este año su 75 aniversario con el objetivo de seguir prosperando en el sector del comercio electrónico, toda vez que el fuerte crecimiento de esta actividad en los últimos diez años ha hecho que se desarrollen estrategias orientadas a la mejora de la relación con el cliente y la innovación, con más de 350.000 envíos diarios en total de su movimiento.

En el año 2016, Seur facturó 636 millones de euros, convirtiéndose así en líder del sector en el negocio internacional, en los servicios B2B, relación de comercio electrónico de empresa a empresa, entre distribuidores y comerciantes y en el e-commerce.

"Nuestro reto es hacer frente a un crecimiento fuerte de la actividad y buscar una fuente de diferenciación respecto a los demás", ha explicado a Europa Press el presidente de la compañía, Yves Delmas, durante un encuentro informativo con motivo del 75 aniversario.

"La innovación es la clave del éxito de permanecer en el mercado y esto pasa por dar soluciones cada vez más sofisticadas, tener más interacción con los clientes y una mayor digitalización en los servicios", ha añadido.

Seur ha ido integrando nuevos productos y servicios pioneros como respuesta al "boom" del e-commerce y el 30% de la facturación total de este año proviene del comercio electrónico, según ha señalado a Europa Press Alberto Navarro, consejero delegado de la compañía, quien ha recalcado la importancia de incorporar "tecnología de vanguardia a cada servicio con el fin de ofrecer soluciones para mejorar la experiencia de nuestros clientes".

Con motivo de la Campaña de Navidad, que comenzará con el 'Black Friday' y finalizará con las rebajas de enero, la pasada semana se incorporaron a la plantilla fija de 7.500 empleados, 2.300 más. Además, actualmente 250 vehículos ecológicos ofrecen su servicio de manera "responsable y sostenible", que han permitido reducir un 16% de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por paquete entregado.

"LA CALIDAD ES EL ADN DE SEUR"

En un repaso por la historia de la compañía, Delmas ha calificado los inicios de Seur como "excelentes e innovadores" y ha tildado de "modélica" su puesta en práctica.

Asimismo, se ha referido a la entrada en Geopost, en el año 2015, como "una colaboración perfecta" ya que ha permitido a Seur tener acceso a una red internacional "potente". El presidente ha defendido que Seur ha sido pionera en ofrecer un abanico amplio de soluciones y servicios a sus clientes, al tiempo que "la obsesión por la calidad y el afán de innovación han sido siempre el ADN de Seur".

En el acto informativo la compañía ha repasado aquellas herramientas que ha puesto en marcha para adelantarse a las necesidades de los clientes y mejorar la experiencia del consumidor. Entre ellas destaca Seur Predict, con la que se establece un servicio de información al destinatario sobre la entrega que consiste en un mensaje de texto o correo electrónico tanto el día anterior como el día de la entrega donde se especifica la franja horaria --de dos horas-- en la que se va a recibir el pedido.

Además, la Red Pickup de Seur centra su actividad en la recogida de las compras efectuadas por los clientes en diferentes puntos, llamadas tiendas de conveniencia, facilitando la recogida y devoluciones de los pedidos online.

Este servicio es elegido cada vez con mayor frecuencia y en enero de este año se alcanzó el medio millón de envíos, por la amplitud de horarios y flexibilidad que permite a la hora de recoger sus compras cuando mejor les convenga, han destacado desde la empresa.

El acto de celebración del 75 aniversario de Seur contó con la presencia de Philippe Wahl, presidente del Grupo La Poste, y Paul Marie Chavanne, presidente de GeoPost/DPDgroup, entre otros, e incluyó una visita a las principales instalaciones de la compañía en Madrid, desde el centro logístico de Getafe, con una superficie de 16.000 metros cuadrados, hasta el nuevo 'hub' urbano de Sanchinarro, espacio que Seur Now establece para las entregas más urgentes, aquellas que se realizan entre una y dos horas.

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