Actualizado 23/05/2018 17:59 CET

Siemens adquiere el proveedor de sistemas inteligentes de IoT en edificios Enlighted

Siemens
REUTERS / EDGARD GARRIDO - Archivo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Siemens, a través de su subsidiaria Building Technologies, ha adquirido el proveedor de sistemas inteligentes de Internet de las Cosas (IoT) en edificios Enlighted, según han informado las compañías, que han acordado no divulgar los detalles financieros de la operación.

Siemens destaca que Enlighted es un "jugador de primer nivel" en la industria de la construcción inteligente, que comercializa en el mercado un sistema sensorial digital avanzado que mejora del rendimiento de los edificios mediante la recopilación de múltiples flujos de datos para impulsar la transparencia y la eficiencia.

La compra de la compañía con sede en Silicon Valley está previsto que se cierre en el tercer trimestre de 2018. Una vez concluida la operación, Enlighted se gestionará como una entidad legal independiente y subsidiaria de Siemens Industry.

"Enlighted tiene una fuerte huella en revolucionar la inteligencia de construcción mediante el desarrollo de una plataforma IoT basada en varios sensores, utilizando el poder de los datos", ha remarcado el consejero delegado de Siemens Building Technologies, Matthias Rebellius, quien ha añadido que con este movimiento se demuestra el compromiso de Siemnes de impulsar la digitalización en la industria de la construcción inteligente.

Enlighted comercializa una plataforma IoT para bienes raíces comerciales que consta de sensores multifunción, computación distribuida, su propia red y aplicaciones de software y cuyo "corazón principal" son sensores inteligentes que transmiten datos de forma segura a la nube. Además, permite un uso reducido de la energía, una mejor utilización del espacio, una mejor gestión medioambiental y una mayor utilización de los activos.

"Con Siemens como socio global, ambos aceleraremos la innovación y la adopción en el mercado de nuestras tecnologías de construcción inteligente a escala internacional", ha destacado el presidente y consejero delegado de Enlighted, Joe Costello, quien ha afirmado que la plataforma puede reducir los costes de iluminación de una construcción hasta en un 85% cuando se combina con accesorios LED avanzados.

Europa Press Comunicados Empresas