Publicado 24/07/2020 16:57:34 +02:00CET

Los sindicatos desconvocan la huelga en el sector metalgráfico al conseguir un incremento salarial del 1,9%

Envase de metal
Envase de metal - PIXABAY

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los principales sindicatos españoles han desconvocado los paros totales de la actividad en el sector metalgráfico que anunciaron el pasado martes para cuatro jornadas a partir del próximo 31 de julio, tras alcanzar un acuerdo con la patronal para incrementar los salarios un 1,9% este año.

Según informa CC.OO., junto con UGT-FICA y USO, ha sido en el acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje en el que se ha alcanzado un acuerdo de incremento salarial de un 1,9% para un convenio de transición de un año.

Anteriormente, la parte empresarial, que argumentaba que el sector se encuentra en crisis, les había propuesto un incremento del 1,8%, dando por finalizada la negociación en caso de que los representantes de los trabajadores no aceptasen esta única propuesta, lo que desencadenó la convocatoria de huelga.

Por su parte, la propuesta de los sindicatos era mantener para este año el mismo incremento salarial acordado para 2019, es decir, del 2,35%. Finalmente, la subida acordada será el 1,9% para un convenio de transición de un año.

Las organizaciones sindicales defienden haber trasladado sus "justas reivindicaciones" a la mesa de negociación en todo momento, que se retomará finalizada la vigencia de este convenio de transición, el próximo año.

Consideran que la convocatoria de huelga ha permitido desbloquear la situación y consolidar un 1,9% de incremento en las tablas salariales de este año, con efectos desde el 1 de enero, lo que repercutirá "positivamente" en el poder adquisitivo de las personas que trabajan en el sector.

La próxima semana, ambas partes se reunirán para tramitar la publicación de las tablas actualizadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas