BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cadena de congelados La Sirena ha cerrado su último ejercicio fiscal, finalizado en abril de 2018, con una facturación de 149,8 millones de euros, un 2,5% más respecto al año anterior, y el Ebitda ha aumentado un 5%, hasta los 8,4 millones.
El Ebitda se ha duplicado en los últimos tres años, pasando de los 4,1 millones en abril de 2015 a los 8,4 millones del último ejercicio, lo que la compañía ha destacado como "la mejor cifra de los últimos seis años", ha informado este viernes en un comunicado.
Dentro de su plan de expansión, La Sirena ha abierto 14 nuevos establecimientos, y ya cuenta con más de 40 tiendas adaptadas a su nueva imagen y a un modelo más enfocado al cliente.
La deuda financiera se ha reducido hasta los 13,5 millones de euros, y los recursos propios se han reforzado con la conversión de parte del préstamo del socio único, por un importe de seis millones de euros, en un préstamo participativo.
En septiembre, La Sirena nombró director general de la compañía a Jorge Benlloch, que ha desempeñado posiciones directivas en España, Reino Unido y México en empresas como Carrefour, Dixons y Organización Soriana.