Slack factura un 50% más en su primer trimestre fiscal, pero multiplica por más de dos sus pérdidas

Slack, una web de organización interna para empresas, ha decidido no incluir en su directorio de múltiples servicios a un bot desarrollado por la 'app' de citas Feeld. Este 'plug-in' fue creado con el objetivo de buscar pareja entre los compañeros de tr
Slack, una web de organización interna para empresas, ha decidido no incluir en su directorio de múltiples servicios a un bot desarrollado por la 'app' de citas Feeld. Este 'plug-in' fue creado con el objetivo de buscar pareja entre los compañeros de tr - SLACK - Archivo
Publicado: viernes, 5 junio 2020 14:09

NUEVA YORK, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Slack, dueña de la aplicación de gestión de equipos del mismo nombre, se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 75,2 millones de dólares (66,3 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en abril, lo que equivale a un 125% más que los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Pese a estos datos, la compañía elevó en un 50% su facturación con respecto al primer trimestre anterior, hasta situarse en 201,6 millones de dólares (177,7 millones de euros). La compañía ha atribuido este crecimiento a los efectos del Covid-19, que han obligado a muchas empresas implantar esquemas de teletrabajo de forma acelerada.

A cierre del ejercicio, Slack sumó 12.000 clientes nuevos de pago, hasta situarse en 122.000, lo que supone un incremento del 28% con respecto a las cifras del año pasado. El número de clientes con planes superiores a 100.000 dólares fue de 963, lo que supone duplicar la cifra observada en el primer trimestre del ejercicio anterior.

"Creemos que el impacto a largo plazo que estos tres meses de trabajar desde casa tendrán en la manera que trabajamos es de magnitud generacional", ha apostillado el consejero delegado de la empresa, Stewart Butterfield.