Publicado 01/07/2020 14:15:34 +02:00CET

Las solicitudes de patentes españolas crecen un 19% en mayo, uno de los mejores datos de la serie histórica

Patentes
Patentes - UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las solicitudes de patentes españolas crecieron un 19% el pasado mes de mayo, lo que supone que las empresas y emprendedores españoles protagonizaron uno de los mejores meses de mayo de la serie histórica en número de solicitudes de registro de figuras de propiedad industrial.

Así se desprende de los datos provisionales publicados por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en los que también se observa un repunte del 4% en las solicitudes de marcas, del 28% en los modelos de utilidad y del 58% en los diseños nacionales, en su comparativa con el mismo mes de 2019.

Estos crecimientos contrastan con los datos del pasado abril, mes en que los efectos de la pandemia mundial se hicieron sentir con caídas acumuladas anuales cercanas al 10% en patentes, al 17% en marcas nacionales y al 20% en diseños españoles.

Según el experto en Propiedad Industrial del grupo especializado en propiedad industrial e intelectual ClarkeModet, Benjamín Martínez, el dato de mayo "es muy esperanzador, pero aún es pronto para dar por concluidos los efectos de la pandemia mundial en los indicadores de propiedad industrial e intelectual".

Por comunidades autónomas, Cantabria ostenta el pódium de mayo en patentes, con un crecimiento del 200% en solicitudes durante ese mes y un acumulado anual del 60%. Destaca también en el dato de la Comunidad Valenciana, con un 75% más de solicitudes de patentes en mayo y un acumulado anual de 7%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real

  5. 5

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones