LONDRES, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado en dos y tres escalones la nota de los bancos griegos National Bank of Greece, EFG Eurobank Ergasias, Alpha Bank, y Piraeus Bank, que pasa a situarse en 'B+' bajo vigilancia con implicaciones negativas, lo que deja abierta la puerta a recortes de 'rating' adicionales.
En concreto, la calificadora de riesgos ha rebajado la nota de National Bank of Greece (NBG) hasta 'B+' desde 'BB+', mientras que ha rebajado el 'rating' de las otras tres entidades hasta 'B+' desde 'BB'.
"Estas decisiones siguen a nuestra reciente rebaja en dos escalones de la nota soberana de Grecia, hasta 'BB-' y la revisión del indicador de riesgo del sector bancario griego (BICRA) desde el nivel 5 al 7 ", explicó la agencia.
Asimismo, S&P precisó que la vigilancia negativa en la que mantiene el 'rating' de estas entidades refleja las implicaciones negativas de la vigilancia que mantiene a su vez sobre la nota soberana del país heleno, lo que se traduciría en nuevos recortes de calificación a la banca en el caso de que rebajara el 'rating' de Grecia.